Ir al contenido principal

Fright Night (2011) - “No soy cobarde, soy realista"


            Algunos recordarán Fright Night (1985) de Tom Holland. Esta vez de la mano del australiano Craig Gillespie, dirigiendo un remake estrenado en 2011 de nombre homónimo, con actores como Anton Yelchin (Green Room), Colin Farell (El seductor, The Lobster), David Tennant (The escape artist), Tony Collete (Mejor otro día) e Imogen Poots (Centurión, Need for Speed).
            Un adolescente, Charlie Brewster (Anton Yelchin), en su último año de secundaria, parecía haberlo conseguido todo: estar de novio con la chica más codiciada del bachillerato, Amy Peterson (Imogen Poots), y ser uno de los chicos más populares. Es más, se sentía demasiado conocido que comenzó a dejar de lado su amistad con su mejor amigo Ed Thompson (Christopher Mintz-Plasse).
            Pero las cosas cambian cuando un nuevo vecino llamado Jerry (Colin Farell), se muda al lado de su casa. Ante varios comportamientos extraños, termina dando con la conclusión de que es un vampiro y que iba alimentándose del barrio. Viendo que nadie le creía, se las tendrá que ingeniar para deshacerse de aquel monstruo por sus propia cuenta.

¿Sabías que Mark (Dave Franco), Ed Thomson (Christopher Mintz-Plasse) y Charlie (Toni Collette) trabajaron en la comedia "Malditos vecinos"?



            Craig Gillespie, quien dirigió "La hora decisiva", "Million Dollar Arm" y "Lars y una chica de verdad", aparece presente en este remake vampiresco, pintando el terror con grandes pizcas de humor, con el total cuidado de no manchar el suspense de toda la película.
            Y es debido al guión hecho por Marti Noxon, vacío y sin mucha profundidad, donde los actores se tienen que sostener e intentar hacer equilibrio, cavar donde saben que no hay ni tierra. Colin Farell fue el más afectado, debido a la decisión apresurada de mostrar su identidad como vampiro. Hubiera sido una oportunidad esencial para generar suspenso. Pero al delatar su naturaleza, se perdió toda esa base construida en la película de 1985. Lo único que le quedaba era tratar de generar suspenso, pero no pudiendo sostenerse de nada.
            Y es por esta prisa innecesaria que no llegamos a tiempo para que los actores nos generen alguna empatía. No se nos da tiempo para que alguno nos caiga bien o mal. Y en esa carrera, no se genera tanto humor, sino que predomina más la acción. Sin mencionar algunas ilógicas situaciones y preguntas que me sigo haciendo: ¿Nadie se dio cuenta de que faltaban alumnos durante mucho tiempo? ¿Ni sus propios padres?.

¿Sabías que Amy Peterson (Imogen Poots) trabajó en Green Room con Charley Brewster (Anton Yelchin) y con el actor de Offender (Joe Cole)?


            Fright Night fue filmada en 3d aunque debido a los planos cortos y de secuencia, no agrega mucho a la sensación que puede provocar en otros casos, ya que no hay mucha diferencia.
            Con respecto al terror, decidieron implementarlo mediante los sobresaltos y gritos antes que el exceso de gore. Optaron a por los jóvenes espectadores a que ir por las riendas de la película original. Es por esto que la sangre no es tan real. Mejor dicho, no lo es para nada. Simplemente agua con jugo de tomate.
            La película tiene buenos momentos de suspenso y terror aunque, por causa de sus inexplicables ansias de revelar la identidad de Jerry, predomina más acción que otra cosa. Por otro lado, se agradece el regreso en cuanto a los mitos vampíricos (ya era necesario después de tanto vampiro adolescente). Uno de los errores fue el guión, escaso y escueto. No aportó nada, sino que todo lo contrario. No dio lugar a que el vampiro protagónico se explaye y reluzca, aunque medio irónico porque la luz los quema.

Sinopsis

Durante el último curso en el instituto, Charlie Brewster (Anton Yelchin) parece haber alcanzado todos sus objetivos: es un brillante estudiante y sale con la chica más deseada. Sin embargo, por culpa de su popularidad, ha comenzado a dejar de lado a su mejor amigo. Al mismo tiempo un tal Jerry (Colin Farrell) se convierte en su vecino y, aunque al principio, le parece un tipo genial, pronto empieza a percibir en él algo extraño. Desgraciadamente nadie, ni siquiera la madre de Charlie (Toni Collette), se da cuenta de nada. Después de observar que en la casa de Jerry pasan cosas extrañas, Charlie llega a la conclusión de que su vecino es un vampiro que se sirve del vecindario para cazar a sus presas. Ante la incredulidad de los demás, Charlie tendrá que ingeniárselas para eliminar al monstruo por sus propios medios


Comentarios

Entradas populares de este blog

Predestination - "La serpiente que se muerde eternamente la cola"

Si sos de aquellos que ante la necesidad de saber si está buena una película, se fija abruptamente en internet la sinopsis o el trailer, dejame decirte que en este caso específico, le quitarás lo valioso y el sentido del filme. Es muchísimo mejor verla en su modo "virgen" en el sentido de saber apenas el nombre de la película, sin ningún spoiler ni información de más. Porque de este modo es cómo se va a apreciar el talentoso guión y trama de la misma. Abajo de todo estará la película online, y si deseas descargarla también lo podrás hacer. Luego de verla, podrás pasarte y leer mi análisis. Ahora sí, con bastantes spoilers, resúmenes y explicaciones de Predestination (2014).   Que pregunta tan interesante como cuestionable es la del huevo y la gallina, ¿Quién vino primero?. Y esa pregunta aparece y rodea la trama de Predestination durante los 97 minutos. Basada en la historia corta de ciencia ficción " —Todos ustedes, Zombis— " escrita por ...

Abzurdah - Trátenla suavemente

            Hay algunas películas que tocan temas duros de tratar, que chocan, que son fuertes. Abzurdah es una de ellas, y es que está basada en la vida de Cielo Latini, contando una vida de amores, desamores, comunicación por redes y demás, que la lleva a su única escapatoria: el no comer y volverse cada vez más flaca. Sí, estamos hablando de la anorexia. Pero primero lo primero, vamos por partes como dijo Jack.             Abzurdah es una película argentina biográfica y dramática de 2015, basada en la mismísima novela de justamente Cielo Latini. Comenzó a contar su vida, o su infierno en otras palabras, mediante un blog. Luego se transformó en libro, siendo bestseller con más de 15 ediciones tras su publicación en 2006. Finalmente en película protagonizada con una prometedora actuación de María Eugenia Suárez, China Suárez para la mayoría, tomando el papel de Cielo.    ...

Assassin´s Creed - "Nada es verdad, todo está permitido"

       Estos últimos años hubo películas basadas en videojuegos ( Warcraft: el origen, El príncipe de Persia, Far Cry, Need for Speed, Doom, Silent Hill ) pero ninguna ha sobresalido como para que se diga que ha sido una buena película. Los guiones son vacíos, pobres. Las tramas tampoco suelen acompañar tanto, ya que son aburridas. Y si, por alguna casualidad divina, hay una trama interesante, las escenas se repiten tanto hasta convertirse en hartantes.        Parece que estaría crucificando a todas las películas basadas en videojuegos pero no es así. Porque como siempre digo, de cada película, algo bueno se saca . Aunque sea un detalle, una frase o pensamiento para reflexionar, actitudes o actuaciones. Todos aquellos sentimientos que nos causan al ver cualquier película, deberíamos tener en cuenta. Por lo cual es muy difícil que "x" película no tenga nada de especial ni interesante, siempre hay algo que valga la pena ver.     ...